Décima edición del Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento de UNIR

El talento que no se cultiva se pierde

Javier Tourón

Iniciamos una nueva edición del Experto universitario en altas capacidades y desarrollo del talento de UNIR. Una edición muy especial. No solo por ser la décima tras haber formado a cientos de profesionales y conformado una gran comunidad de aprendizaje. Esta es la primera edición en la que el profesor Javier Tourón, verdadero inspirador y motor de esta iniciativa hace ya más de cinco años, no estará con nosotros en el claustro de profesores por su reciente jubilación.

Fruto del trabajo de estos años, y gracias al liderazgo de Javier Tourón y Marta Tourón, se ha completado un experto de excelencia en el campo de la educación del talento que es un referente en lengua hispana. El conjunto de materiales que incluye así lo atestigua.

Junto a las clases presenciales y el seguimiento personalizado, se ofrecen masterclass y entrevistas con autores de referencia internacional en el campo de las altas capacidades: Pfeiffer, Renzulli, Reis o Gagné, entre otros.

Asimismo, el alumnado tiene acceso a bibliografía de primer nivel en el campo de la identificación del alumnado con altas capacidades o su desarrollo social y emocional.

Al inicio de esta décima navegación, y siendo consciente de que la grandeza no está tanto en el resultado como el verdadero comienzo de las cosas, lanzamos nuevamente los botes a la mar para formar profesionales que desarrollen el talento de nuestros jóvenes y por sí mismos den origen a nuevas aventuras en este campo de las altas capacidades.

La tripulación de profesores de esta edición (Azahara García, Patricia Solis y Iolanda López junto a un humilde servidor) lanzamos las naves a la mar con los mismos bríos y entusiasmo que en anteriores ocasiones

Por último, sirva esta décima edición como testimonio de eterno agradecimiento al maestro de tantos de nosotros en el campo del desarrollo del talento: el profesor Javier Tourón. Seguro que al término de esta singladura surgen nuevas navegaciones con él a los mandos del velero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: