Proyecto Shadowing

El Proyecto “Shadowing” de orientación académica y profesional tiene como objetivo facilitar experiencias reales de aprendizaje que favorezcan la toma de decisiones y la orientación vocacional de los alumnos del colegio Liceo Castilla en colaboración con la Universidad de Burgos, empresas y profesionales del entorno.

El “Shadowing” (sombra) es una técnica de entrenamiento en la que una persona, en este caso estudiantes preuniversitarios, acompañan durante un día a universitarios o profesionales  relacionados con la carrera o profesión que quieren ejercer en el futuro.

​Esta experiencia innovadora de orientación académica y profesional en la que el alumno se convierte “en la sombra” de un universitario o profesional supone una oportunidad única para conocer el día a día de una facultad, una empresa o una profesión. Los alumnos o “shadowers” no sólo observan el quehacer diario de la persona a la que acompañan, sino que pueden conocer las instalaciones de la Universidad de Burgos y de las empresas colaboradoras así como aclarar sus dudas, preferencias e intereses académicos y profesionales.

El “Shadowing” es una experiencia clave  en el proceso de orientación académica y profesional que se completa previamente con el autoconocimiento de las aptitudes e intereses del alumno y la información sobre los diferentes itinerarios académicos y grados universitarios que puede cursar. El proyecto “Shadowing” se enmarca en el Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: