Proyecto Talentia for the World

Talentia for the World
Talentia for the World es un proyecto educativo para el desarrollo del talento y la excelencia educativa del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos dirigido a los niños y jóvenes con altas capacidades y alto rendimiento académico. El proyecto comenzó el curso 2011/2012. Su misión, visión y valores son los siguientes:
  1. Misión: Detectar, desarrollar y reconocer el talento de niños/as y jóvenes para la excelencia educativa en provecho de todos.
  2. Visión: Ser un proyecto de referencia en la gestión del talento y la excelencia educativa.
  3. Valores: Excelencia, Innovación, Calidad, Solidaridad y Humanismo.
El modelo de gestión del talento del proyecto Talentia for the World se basa en la creación de alianzas con empresas, instituciones, centros de I+D y Universidades con el fin de desarrollar el talento personal mediante el despliegue de programas de enriquecimiento curricular teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: el alumno como verdadero protagonista del aprendizaje, la innovación educativa y la incorporación de las TIC.
Para el enfoque y despliegue de los diferentes programas se toma como modelo de educación del talento el School Wide Enrichment Model de Renzulli.
El proyecto consta de tres programas: Da+ (para alumnos de EPO); Es+ (para alumnos de 1º y 2º ESO); y GAREX (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa para alumnos desde 3º ESO hasta 2º de BAC). Desde el curso 2013/2014 el proyecto también se despliega en el Colegio Marista Castilla de Palencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: