Familia y talento

Los Grupos de formación para familias con hijos de alta capacidad es un programa pionero en España gestionado por CITD (Center for Innovation and Talent Development) y financiado por la Obra Social “la Caixa” que pretende atender las necesidades formativas de estas familias creando contextos de aprendizaje vivencial donde los padres y madres puedan exponer sus necesidades y recibir formación y orientación profesional.

Los grupos de formación constituyen un contexto para que los padres con hijos de alta capacidad encuentren recursos psico-educativos para sus hijos, puedan comunicarse entre sí y compartir experiencias y conocimientos aplicables a su realidad personal. El grupo de padres y madres es liderado por dos psicólogas y terapeutas familiares que guían cada una de las 10 sesiones de hora y media de que consta el programa. Todos los participantes son becados por la Obra Social “la Caixa”.

Los objetivos del programa son los siguientes:

  1. Establecer un contexto de apoyo, orientación y asesoramiento profesional para las familias con hijos de alta capacidad con el fin de que pueden interactuar y aprender entre sí.

  2. Incrementar la conciencia de los padres y madres sobre las necesidades emocionales que tienen tanto sus hijos como ellos mismos.

  3. Desarrollar habilidades parentales para atender las necesidades emocionales y sociales de los hijos con alta capacidad.

Toda la información sobre el calendario de las sesiones, contenido y proceso de inscripción está disponible en la web: http://infocitd.wix.com/familiaytalento

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: