IV Edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento

Logo TfW

 

El salón de actos del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos acogerá este martes, 21 de octubre, a las 20:00 horas el acto de presentación a las familias de la IV Edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia. El proyecto Talentia tiene como misión la identificación, desarrollo y reconocimiento del talento de niños y jóvenes para la excelencia educativa. Basado en el Schoolwide Enrichment Model de Joseph Renzulli, despliega programas de enriquecimiento curricular en colaboración con empresas, instituciones y centros de I+D+i de Burgos y está abierto a la participación de alumnos de altas capacidades y alto rendimiento de nuestra ciudad.

Programas

El proyecto Talentia consta de tres programas: Da+ (dirigido a alumnos de altas capacidades de Educación Primaria), Es+ (dirigido a a alumnos de 1º y 2º ESO), y GAREX (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa dirigido a alumnos desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato).

GAREX Project

Como en ediciones anteriores, los alumnos del programa GAREX desarrollarán proyectos reales para la vida real en distintas empresas e instituciones de la ciudad orientados por mentores y tutores. Así, por ejemplo, podrán realizar un proyecto de investigación en el Hospital Universitario de Burgos  (HUBU), investigar en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) y conocer de cerca sus distintos perfiles profesionales, diseñar y construir un prototipo de coche de inercia en la empresa Hiperbaric y participar en la II Edición del Hiperbaric-Challenge, crear recursos multimedia para la divulgación científica en el Museo de la Evolución Humana (MEH), o crear materiales multimedia para la enseñanza del español como lengua extranjera en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL). Como novedad para este año, se crean dos nuevos GAREX: uno sobre drones y otro de comunicación audiovisual.

El talento es futuro para todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: