Segunda edición del desafío educativo Hiperbaric-Challenge

Hiperbaric Challenge

Hoy lunes, 27 de octubre, se presenta en la Sala Polisón del Teatro Principal la segunda edición del desafío educativo Hiperbaric Challenge para el desarrollo del talento organizado por la empresa Hiperbaric y el Center for Innovation and Talent Development (CITD) en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Dirección Provincial de Educación de Burgos.

Hiperbaric Challenge es un desafío educativo en el que, por segundo año consecutivo, jóvenes de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, orientados por tutores y mentores, pondrán desarrollar su talento, creatividad y trabajo en equipo mediante el diseño y construcción de un coche de inercia. La particularidad más relevante de este año, a tenor del éxito alcanzado en la pasada edición, será la apertura de la inscripción en el desafío a los centros docentes de toda España.

Al igual que el pasado año, los equipos dispondrán del kit básico para la construcción del coche con el que participarán en la carrera que se disputará durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015, siendo premiados los mejores proyectos. Previamente presentarán sus proyectos ante doble jurado que valorará, por una parte, los aspectos tecnológicos y de ingeniería y, por otra, el trabajo en equipo, la comunicación, el modelo de negocio y la creatividad.

Toda la información sobre esta segunda edición puede consultarse en este dossier o en la web del proyecto. Los centros educativos interesados pueden formalizar su inscripción mediante el siguiente formulario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: