Acto de apertura de la cuarta edición del proyecto Talentia for the World

Logo TfW

El salón de actos del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) acogerá este martes, 4 de noviembre, a partir de las 18:30 horas el acto de apertura de la cuarta edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa.

“Talentia for the World es un proyecto pionero en Castilla y León gestionado por el colegio Marista Liceo Castilla que tiene como misión favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes.

Su carácter innovador radica en un modelo de formación y gestión integral del talento a partir de la creación de alianzas entre los centros educativos, las familias, las empresas y las principales instituciones de Burgos.

En esta cuarta edición, participan un total de 50 alumnos inscritos en los tres programas para el desarrollo del talento de que consta Talentia: DA+ para alumnos de Primaria; ES+ para alumnos de 1º y 2º ESO; y GAREX Project (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa) para alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato de centros públicos y concertados de Burgos y provincia.

El CREER lidera uno de estos Grupos de Alto Rendimiento que tiene como objetivo la investigación sobre las enfermedades raras y la edición de materiales multimedia para la sensibilización sobre estas enfermedades entre la población escolar. Los alumnos que participan en este GAREX tienen la oportunidad de conocer de primera mano el perfil de los profesionales que trabajan en el CREER. Asimismo, se entrevistan con usuarios del CREER para conocer de cerca las necesidades y vivencias de las personas afectadas por una enfermedad rara. La lección inaugural con la que se dará inicio a esta cuarta edición, en la que participarán los alumnos seleccionados y sus familias, será impartida por profesionales del CREER.

En esta cuarta edición colaboran con el proyecto Talentia las siguientes empresas e instituciones: CREER, Hiperbaric, Museo de la Evolución Humana (MEH), Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), Burcode y A88.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: