El portal de empleo de Hiperbaric y la atracción del talento

Ayer martes presentamos en rueda de prensa el portal de empleo de la empresa burgalesa Hiperbaric, recientemente galardonada con el Premio Edison. Hiperbaric es la primera empresa española en recibir este reconocimiento que distingue a las mejores empresas a nivel internacional por su capacidad de liderazgo innovador.

Uno de los intangibles más importantes para el gobierno corporativo de las empresas del siglo XXI es la gestión del talento. El talento no solo es el recurso más valioso de las organizaciones sino que las personas son ricas en recursos y talento. No obstante, el talento va a ser cada vez más un recurso escaso en el nuevo ciclo económico y en las sociedades del conocimiento. De ahí la importancia de la gestión por competencias del talento de las personas centrada en tres procesos claves: la atracción del talento, el desarrollo del talento y la fidelización del talento.

El portal de empleo Hiperbaric Job se enmarca en un proyecto innovador de gestión del talento por competencias (Hiperbaric Talent), en concreto, en el proceso de atracción de talento. La selección de los mejores profesionales es un factor clave de diferenciación. Asimismo, las redes sociales han transformado el proceso de atracción de talento y del headhunter. De ahí que el portal de empleo incorpore la utilización de las redes sociales como un soporte clave para la comunicación de ofertas y el contacto con los candidatos.

Cuidar y proteger el talento de las empresas y organizaciones es un factor clave al servicio de la estrategia y la cultura corporativa. La buena marcha de una compañía pasa ineludiblemente por la gestión de las personas y por procesos de atracción del talento. Se compite con los equipos de personas y su talento. Los mejores ya lo están haciendo. Puedes leer un resumen de la noticia en Diario de Burgos y en El Mundo – El Correo de Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: