Segunda edición del desafío educativo Hiperbaric Challenge

hiperbaric challenge 2015

Este viernes las instalaciones de la empresa burgalesa Hiperbaric acogeran la presentación de los proyectos del desafío educativo Hiperbaric Challenge.

Hiperbaric-Challenge es un desafío educativo pionero en Europa organizado por la empresa Hiperbaric y el Center for Innovation and Talent development (CITD) en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Burgos, la empresa Desmasa y la Universidad Isabel I con el objetivo de desarrollar el talento, la innovación y las vocaciones científico-tecnológicas en el marco de la política de Responsabilidad
Social Corporativa (RSC) del la empresa burgalesa Hiperbaric, líder mundial en la fabricación de equipos industriales para el procesado de alimentos por alta presión.

Los centros educativos que participan en esta II edición tras haber presentado su proyecto de viabilidad económica y diseñado, construido y prototipado un coche de inercia son los siguientes: Colegio Marista Liceo Castilla (dos equipos); La Salle; C.E.S. Salesianos Padre Aramburu (dos equipos); I.E.S. Hipólito Ruiz López en Belorado (Burgos); Urola Garaiko Lanbide Eskola en Zumárraga (Guipúzcoa); C.P.R. Plurilingüe Sta. María en Ourense y Colegio Veracruz en Vitoria-Gasteiz.

Ante un jurado de expertos técnicos y educativos, defenderán hoy viernes en dos presentaciones de 15 minutos, tanto las alternativas técnicas y constructivas adoptadas en sus vehículos, como las estrategias de emprendimiento, comunicación, trabajo en equipo e innovación seguidas en la ejecución de su proyecto.

Asimismo, el sábado 20 de junio el casco urbano de la ciudad de Burgos acogerá, en el marco del programa de fiestas de los Sampedros 2015, la
segunda edición de la carrera Hiperbaric-Challenge, en la que participarán un total de 46 coches de inercia procedentes de toda España, incluidos todos los equipos participantes en el desafío educativo.

A partir de las 9:30 horas se procederá a la acreditación de todos los participantes y desde las 11:30 a las 14:00 se disputarán las mangas de entrenamientos. La carrera oficial discurrirá entre las 15:30 y las 18:00 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar una Gala final en la Universidad Internacional Isabel I en la que se entregarán los premios a los vencedores de la carrera así como los premios de la II Edición del desafío Hiperbaric-Challenge en sus diferentes categorías: proyecto técnico y realización, comunicación y creatividad, valores sociales, emprendimiento
empresarial, rendimiento y actitud en la carrera y ganador del Hiperbaric Challenge 2015. Todos los participantes recibirán medallas y diplomas acreditativos y el mejor equipo podrá viajar al campeonato de Europa FIA, G.P. Camión de España, en el circuito de Jarama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: