Colección “Sofía y yo” de filosofía para niños

std

 

La colección «Sofía y yo» de filosofía para niños editada por Ápeiron Ediciones nace con el objetivo de fomentar la reflexión, el pensamiento y la lectura de la filosofía en edades tempranas. Se trata de una colección de libros pensada para atraer la atención de los niños sobre los momentos, pensadores e ideas más interesantes –y vigentes– de la historia de la filosofía y que a su vez ayudan a comprender el mundo actual. Los temas de esta colección son los siguientes:

  • «Grandes pensadores»: su vida como ejemplar parte de su legado filosófico, y su mensaje teórico.
  • «La filosofía en nuestra vida»: qué podemos aprender gracias a la filosofía sobre nosotros mismos y sobre el mundo.
  • «La filosofía y mi vida»: cómo puede ayudarnos la filosofía en nuestra vida cotidiana, en nuestros problemas reales –tanto personales como sociales e históricos-, a saber quién se es y a llegar a ser quien se es.
  • «Pienso con lógica ¡y de otra manera!»: guías para desarrollar tanto la capacidad de razonamiento lógico como el libre e imaginativo uso de las potencialidades creativas y el pensamiento divergente.

Los libros de «Filosofía para niños» hablan de filósofos y filósofas, de problemas y soluciones para la vida real, de dilemas y desafíos, y de conductas éticas y responsables.

En definitiva, atractivos libros de filosofía para los más pequeños llenos de todo tipo de ideas y dilemas que despiertan la curiosidad de los niños y niñas y fomentan desde muy pequeños la cultura de pensamiento y el espíritu crítico.

Puedes colaborar en la campaña de crowdfunding para la edición del primer volumen de la colección dedicado a la vida y pensamiento de Miguel de Unamuno. Toda la información sobre el proyecto en este enlace. Si estás interesado en el envío de manuscritos, puedes consultar esta guía para el envío de proyectos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: